Andina

Somos Perú apoyará proyecto para retirar 25 % de fondos de AFP

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

16:09 | Lima, mar. 31.

La bancada de Somos Perú informó hoy que apoyará el proyecto multipartidario para el retiro del 25 % de los fondos de AFP, al considerar que permitirá una mayor liquidez a los peruanos afectados por el covid-19.

"Saludamos la iniciativa del Ejecutivo de liberar los fondos de las personas que dejaron de aportar hasta hace 12 meses, pero consideramos que se necesita atender a la otra parte de la población que tiene su dinero en la AFP y no puede darle uso, más aún, en el estado de emergencia que vivimos", indicó en un comunicado.

La agrupación política expresó su compromiso de seguir legislando con responsabilidad en favor de todos los peruanos.


De acuerdo con un proyecto multipartidario presentado en el Congreso, se podrá retirar el 25 % del fondo acumulado de los aportes a las AFP y el 100 % del excedente de dos sueldos de la CTS, debido a la emergencia por el covid-19.

Con el retiro de dichos importes se podrá salvaguardar la economía familiar y dinamizar la economía nacional, contrarrestando los efectos del estado de emergencia por el coronavirus, según la iniciativa legislativa.

El retiro, precisa el proyecto, tiene carácter extraordinario y por única vez.

En el caso del fondo acumulado de las AFP, la entrega se efectuará en un plazo máximo de diez días de presentada la solicitud, en la cual los afiliados deberán indicar el número de cuenta bancaria para el depósito correspondiente.

Para el caso de la CTS, se considerará el monto de la última remuneración de los trabajadores y corresponderá a los empleadores comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de cada trabajador.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:



Publicado: 31/3/2020
Loading...

Te puede interesar