La Municipalidad Metropolitana de Lima inauguró en San Juan de Lurigancho la renovada avenida Lurigancho, importante vía de acceso hacia la estación Pirámide de la Línea 1 del Metro y a concurridos centros comerciales del distrito.
Las mejoras se realizaron entre las avenidas Próceres de la Independencia y Santuario. Allí, la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape) se ha encargado de la pavimentación de 30,825 m² de pistas, el pintado de 20,547 m2 de señalización horizontal, la reparación de 9,133 m² de veredas y la colocación y pintado de pisos adoquinados.
A fin de reforzar la seguridad de peatones y conductores se implementaron 66 señales verticales y se instalaron 297 elementos viales (tachas, bolardos, entre otros) y 2,377 metros de rejas.
Por otro lado, se realizó el resane y pintado de sardineles, limpieza y pintado de semáforos y postes, retiro de papeles, publicidad y pintas; así como la señalización en las vías perpendiculares a la avenida Lurigancho.
Para mejorar el medio ambiente y la calidad del aire, en la berma central se han recuperado 10,297 metros cuadrados de áreas verdes con el sembrado de césped, plantas ornamentales y árboles que embellecen el paisaje urbano.
La próxima semana, informó Emape, la Municipalidad Metropolitana de Lima inaugurará los trabajos de mantenimiento y reparación de los túneles Santa Rosa y San Martín, vías que generan una conexión rápida y directa de San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima.
Además, Emape planea presentar en febrero 11 escaleras renovadas con iluminación en el asentamiento humano Integración Nuevo Perú. Y en marzo entregará el nuevo puente peatonal Bethania, que interconectará SJL con El Agustino