El fuerte sismo de 8.5 grados en la escala de Richter que se registró esta mañana en Lima Metropolitana afectó a 96,010 estudiantes, 5,300 docentes y 356 locales escolares, informó el Ministerio de Educación (Minedu).
Precisó que estos datos se desprenden de la realización del
III Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani desarrollado hoy
en todas las escuelas del país.
El ejercicio, cuyo objetivo fue fortalecer la cultura de prevención y poner en práctica técnicas y protocolos para situaciones reales de desastre, tuvo como epicentro el litoral limeño y en él participaron ocho millones 700 mil escolares, 558 mil docentes y 112 mil 728 instituciones educativas públicas y privadas.
La directora de Educación Básica Regular (EBR) del Minedu, Ángela Reymer, supervisó el desarrollo del simulacro en la institución educativa Ricardo Palma, ubicada en el distrito de Surquillo, y destacó la rapidez y seriedad con que alumnos y docentes realizaron la evacuación a zonas seguras internas.
La funcionaria, acompañada por la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), Katherine Alva, resaltó el apoyo socioemocional y lúdico que se ofreció a los estudiantes para que puedan superar la crisis causada por un evento adverso.
El simulacro sirvió, asimismo, para que las escuelas puedan realizar la entrega de estudiantes a sus padres y/o apoderados aplicando los protocolos establecidos en el plan de contingencia.
El Minedu ha programado el cuarto y
último simulacro del año para el viernes 23 de noviembre en tres horarios (10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche), con el fin de que participen todos los niveles y modalidades de la comunidad educativa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 12/10/2018