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SIS garantiza cobertura financiera de asegurados con covid-19

Desde que empezó cuarentena prestaciones fueron cubiertas en su totalidad por sus cinco planes

Actualmente el SIS está por concluir la negociación con las clínicas privadas para que puedan atender a los afiliados SIS con covid-19. ANDINA/SIS

Actualmente el SIS está por concluir la negociación con las clínicas privadas para que puedan atender a los afiliados SIS con covid-19. ANDINA/SIS

20:16 | Lima, jun. 22.

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que durante el estado de emergencia decretadde la o por el Gobierno para enfrentar la covid-19, brindó mayor protección financiera a sus asegurados, facilitó la afiliación de millones de peruanos y garantizó la cobertura presupuestal en sus cinco planes de seguro para sus más de 20 millones de asegurados.

Según informó el SIS, una de sus primeras acciones fue incrementar las labores de afiliación de más peruanos que carecían de seguro de salud para que también puedan contar con la cobertura del SIS.

Desde el primer día (16 de marzo) estableció canales virtuales de comunicación (WhatsApp, correos electrónicos, redes y telefónos) en Lima y en todas las regiones del país para atender las 24 horas del día, los siete días de la semana la afiliación de población y sus consultas sin salir de casa. 

También ha prorrogado hasta después del estado de emergencia, el pago de los aportes mensuales de los asegurados a los planes semicontributivos como SIS Independiente, SIS Microempresas y SIS Emprendedor cuya cancelación debía realizarse después del 15 de marzo. A estos miles de asegurados les ha dado una afiliación temporal y plazos especiales para que regularicen su situación.

Cobertura covid-19


En estos 100 días que se cumplirán mañana, el SIS garantizó la cobertura financiera de las prestaciones sanitarias de sus asegurados con covid-19 en sus cinco planes de seguro, en sus diagnósticos Definitivo, Repetitivo o Presuntivo. 

Asimismo, dispuso la cobertura financiera de las prestaciones relacionadas a las comorbilidades que contribuyen a la morbilidad y mortalidad de los asegurados. 


Otras de las medidas adoptadas por el SIS a favor de los asegurados fue la cobertura de todos los gastos de sepelio de sus afiliados que fallecieron a causa del covid-19 (en sus cinco planes de seguros), ya sea por inhumación o cremación. 

Igualmente, por disposición del Ejecutivo, este beneficio se extendió para las personas sin seguro en condición de calle víctimas de la pandemia.

En esta coyuntura, en caso de inhumación, el SIS cubre los gastos del ataúd, traslado del féretro al cementerio y sepultura, que puede ser en tierra o nicho. Cuando es cremación, la cobertura incluye el ataúd, traslado del féretro, cremación y la urna que será entregada a los familiares por la empresa contratada para este servicio.

Presupuesto


Para cumplir con este compromiso, el SIS transfirió S/ 6,555 a más de 55 hospitales a nivel nacional, a una Dirección de Redes Integradas de Salud ((Diris) de Lima, algunas Direcciones Regionales de Salud (Diresa) y redes de salud. 

Esta fue la primera transferencia de los S/ 13 millones que el SIS recibió del Gobierno para financiar los gastos de inhumación o cremación de los asegurados que fallezcan por covid-19, al amparo del Decreto de Urgencia N° 039-2020. 

Actualmente, está por concluir la negociación con las clínicas privadas para que puedan atender a los afiliados SIS con covid-19, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo N° 1466 que aprobó disposiciones para fortalecer y facilitar la implementación del intercambio prestacional en salud.


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(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 22/6/2020