El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó una transferencia financiera hasta por 64 millones 128,700 soles para financiar las prestaciones de salud que brindan las instituciones prestadoras de servicios de salud a los asegurados del SIS con cargo a recursos ordinarios correspondientes a diciembre de 2025.
La medida fue oficializada mediante la
Resolución Jefatural n.º 000168-2025-SIS/J, publicada en el Diario Oficial
El Peruano, y autoriza la transferencia de recursos de la Unidad Ejecutora 001-1091 Seguro Integral de Salud a favor de 75 unidades ejecutoras descritas en el Anexo n.º 01 de la norma.
Precisa que los recursos permitirán mitigar el riesgo en la oportunidad de atención de salud a los asegurados del SIS ante la insuficiencia de recursos financieros que presentan algunas instituciones prestadoras con las que se han suscrito convenios y adendas para el periodo 2025-2027.
La resolución establece que los fondos transferidos deberán destinarse exclusivamente a los fines autorizados y estarán sujetos a monitoreo, supervisión y liquidación financiera, conforme a la normativa vigente y a la Directiva de Monitoreo, Supervisión y Seguimiento a las Transferencias Financieras del SIS.
Asimismo, dispone que las unidades ejecutoras deberán diferenciar las actividades presupuestarias para la adecuada incorporación y ejecución de los recursos, bajo responsabilidad de sus titulares.
La transferencia se financia con recursos ordinarios y cuenta con la opinión favorable de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Desarrollo Organizacional, así como de la Oficina General de Asesoría Jurídica del SIS.
Más en Andina:
(FIN) JAM/JOT