Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Servir enseñará a diseñar perfiles de puestos para gestionar mejor a servidores

A partir del 25 de abril iniciará inscripciones para nuevo curso MOOC

A partir del 25 de abril Servir iniciará inscripciones para nuevo curso MOOC. Foto: Servir.

A partir del 25 de abril Servir iniciará inscripciones para nuevo curso MOOC. Foto: Servir.

10:23 | Lima, abr. 23.

A partir del lunes 25 de abril, los servidores civiles de las oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas de todo el país podrán inscribirse en el primer curso MOOC “Diseño de perfiles de puestos para regímenes distintos a la Ley del Servicio Civil”, informó la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

La ejecutiva del Programa Académico de Capacitación de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP) de Servir, Laura Rivadeneyra Horna, explicó que con este curso se espera que los participantes puedan ejecutar las pautas establecidas en el Anexo 1 - Guía metodológica para el diseño de perfiles de puestos para entidades públicas, aplicable a regímenes distintos a la Ley 30057, Ley del Servicio Civil.

“La finalidad es que las entidades públicas cuenten con perfiles de puestos ajustados en función de sus necesidades; de forma tal, que puedan gestionar de manera oportuna su recurso humano, con lo cual se fortalece la reforma del servicio civil y los servicios que se brindan a la ciudadanía”, señaló.

Según explicó, el curso MOOC está compuesto por dos módulos, cuyo desarrollo permite comprender el proceso de elaboración de perfiles de puestos, a través del conocimiento y comprensión de la guía metodológica, casos prácticos, ejercicios y simulaciones.

“Este curso es completamente gratuito y tiene una duración de 16 horas académicas. Además, los que completen ambos módulos y obtengan como nota 14 o más obtendrán un certificado a nombre de la ENAP”, dijo tras invitar a los interesados a participar este lunes 25 en un webinario donde se darán todos los detalles para que puedan inscribirse en el Aula Virtual.

Dato:

· Desde este año, la ENAP implementó en los cursos MOOC diversos espacios virtuales, como foros y webinarios, a cargo de un experto que profundizará en la temática y resolverá las dudas de los participantes; además de contar con un asistente académico que atenderá las consultas sobre el uso de la plataforma virtual.

· Los datos personales registrados serán considerados para la emisión gratuita del certificado.


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 23/4/2022