Andina

Serfor organiza campañas de reforestación en 15 regiones del país

Por Semana Forestal Nacional

ANDINA/Difusión

15:51 | Lima, nov. 9.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) a través de sus 13 Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre que abarcan 15 regiones, emprendió diversas campañas de reforestación y de educación a la población, sobre la importancia de los bosques en nuestro territorio.

La directora general de Información y Ordenamiento Forestal y de Fauna Silvestre del Serfor, Rocío Malleux, recalcó que en el marco de las celebraciones por la Semana Forestal en el país se vienen haciendo diversas campañas de sensibilización en el país.

“En las regiones ya se empezó desde la semana pasada, por ejemplo, en Áncash se está organizando concursos de pintura, exposiciones fotográficas y campañas de reforestación; en Apurímac hay charlas de sensibilización y una gran campaña de arborización”, aseveró.

Agregó que en Cajamarca se entregaron más de 200 plantones de pino a familias de esa región y en Piura también se trabaja con las plantaciones de algarrobo, que es una especie propia de la costa norte del país.

Precisó que en otra de las regiones del norte del país como es Lambayeque también se trabaja en una campaña de arborización urbana usando algarrobos.

Precisamente, con el lema de Bosques Productivos para la Vida, el Perú celebra la Semana Forestal Nacional que en Lima es del 5 al 20 de noviembre y tiene como objetivo reflexionar sobre el real valor de los bosques.

De esta manera, también se busca articular con las instituciones públicas y privadas y sensibilizar a la población sobre el importante rol de los bosques y promover su conservación mediante su manejo sostenible.

En la actualidad, las regiones con mayores índices de pérdida de cobertura boscosa son Loreto, Ucayali, San Martín, Huánuco y Madre de Dios.

(FIN) JCR/MAO
JRA

Publicado: 9/11/2016
Loading...