Andina

Senamhi alerta por la radiación ultravioleta extrema en Huancayo

Pone en riesgo la salud de la población, advierten

Senamhi alerta por la radiación ultravioleta extrema que se registra en Huancayo. ANDINA/archivo

Senamhi alerta por la radiación ultravioleta extrema que se registra en Huancayo. ANDINA/archivo

10:30 | Huancayo, dic. 5.

La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Huancayo alertó sobre el incremento del índice de la radiación ultravioleta que se presenta en la región Junín, al llegar al nivel Extremo, que pone en riesgo la salud de la población local.

“El cielo despejado que permanece en el día es perjudicial para todos nosotros, debido a que los rayos solares son muy intensos y la radiación ultravioleta se incrementa, estamos llegando hasta el nivel 19”, declaró el meteorólogo Eusebio Sánchez Paúcar.

Senamhi recomendó a la población de Huancayo a no exponerse a los rayos solares a partir de las 10:00 horas.

Recomendó que a partir de las 10 de la mañana la población no se debe exponer mucho tiempo a los rayos solares, porque pasado los 15 minutos ya es un riesgo para la salud de los pobladores.

El especialista indicó que los días con fuerte sol van a continuar por lo menos hasta mañana jueves y de igual forma las heladas afectarán en las noches debido a la escasa nubosidad que se presentan desde los últimos días de noviembre y primeros días de diciembre, por lo que el agro continuará sufriendo por este fenómeno.

Sin embargo, el Senamhi prevé el retorno de las lluvias de moderada a fuerte intensidad entre el jueves 6 y lunes 10 de diciembre, y también la ocurrencia de granizo en forma localizada en lugares ubicados por encima de los 3,200 metros sobre el nivel del mar (mnsm) y nevada en zonas situadas encima de los 4,200 metros de altitud.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 5/12/2018
Loading...