Andina

Semana Santa: periodista peruana publica cuento infantil sobre la pasión de Jesucristo

"Adri y Lupita de la mano con Jesús y María" es la primera obra literaria de Sandra Zevallos Romero

"Adri y Lupita de la mano con Jesús y María", de la periodista peruana Sandra Zevallos, se encuentra a la venta en Amazon y la Casa del Libro. Foto: ANDINA/Sandra Zevallos

"Adri y Lupita de la mano con Jesús y María", de la periodista peruana Sandra Zevallos, se encuentra a la venta en Amazon y la Casa del Libro. Foto: ANDINA/Sandra Zevallos

15:51 | Lima, mar. 21.

Con motivo de la Semana Santa, "Adri y Lupita de la mano con Jesús y María" es una original propuesta de la periodista peruana radicada en España Sandra Zevallos Romero. Se trata de un emotivo cuento sobre la pasión, muerte y resurrección de Cristo, entre otros episodios bíblicos relatados en medio de las vivencias de dos amigos adolescentes.

A través de los diálogos de los protagonistas, la periodista limeña, que vive en la ciudad de Madrid, ha narrado cada uno de los misterios del rosario de una forma amena, lenguaje coloquial y proponiendo de una meditación oportuna.

Adri y Lupita son dos adolescentes que siempre disfrutan del tiempo compartido en el barrio y el colegio. Pero un súbito cambio del estado de ánimo del chico por una circunstancia familiar ha ocasionado una enorme preocupación a Lupita. 

Frente a esa situación, la chica le propone a Adri leer la Biblia, específicamente los textos relacionados a la vida de Jesús y María. Según Lupita, el muchacho tiene la necesidad de conocer y acercarse a Dios porque solo con la ayuda de él va a lograr superar sus problemas.

Adri –quien duda de la existencia del Creador– rechaza la propuesta casi sin pensarlo, pues también considera que leer los pasajes bíblicos es muy aburrido. Sin embargo, acepta la proposición tras la insistencia de Lupita y, poco a poco, llega a sentirse atraído por las lecturas.

La fe y los valores

La también catequista de la parroquia Jesús y María en Madrid ha escrito la narrativa inspirada por los diversos cuestionamientos de los menores sobre la existencia de Dios y la preocupación de los padres de familia para que sus hijos crezcan en la fe y los valores.

Zevallos Romero, por medio de su primera obra literaria, quiere transmitir un mensaje de optimismo de que las dificultades en el hogar y el colegio son posibles de superar si se tiene fe en Dios y que la amistad es un “tesoro” que debe cuidarse. Además, sugiere a los padres de familia consejos simples para fomentar la lectura religiosa en sus hijos.

Adri y Lupita de la mano con Jesús y María ha sido publicado bajo la firma de la editorial Círculo Rojo y consta de seis capítulos en 96 páginas. Es un cuento dirigido a los niños a partir de los 10 años. El libro se encuentra a la venta en Amazon, la Casa del Libro, entre otros.


Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 21/3/2024