Andina

Seguridad ciudadana: incautan 374 equipos móviles de procedencia sospechosa

Policía incursionó cerca del mercado La Cachina de San Juan de Lurigancho

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

12:43 | Lima, jun. 7.

Durante una incursión realizada en el distrito de San Juan de Lurigancho, agentes policiales del Grupo Terna decomisaron 374 teléfonos, de los cuales 120 figuraban como robados en las listas negras de las operadoras de telefonía.

La intervención, que se ejecutó en el marco de la campaña #CelularRobadoCelularBloqueado, permitió, además, detener a seis personas que se dedicaban a la venta de equipos móviles de dudosa procedencia.
 
La acción policial, que busca desalentar el comercio de equipos móviles ilegales, fue ejecutada en el mercado conocido como Paradero N°12 de la Av. Canto Grande, cerca del mercado “La Cachina”, en San Juan de Lurigancho.

 
Los intervenidos bajo el presunto delito de receptación fueron identificados como Eusebia Villanueva Caballero (50), José López Paredes (29), Germán Paliza Verástegui (46), Juan Carlos Velásquez Falconí (29), Diego Fernández Aguirre (24) y Rubén Rosales Paucarchuco (39).
 
Tras la diligencia, la policía confiscó 374 teléfonos de diferentes marcas, modelos y colores. 

Al consultar su IMEI en el sistema del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) se halló que 120 teléfonos habían sido reportados robados, 11 como perdidos, y siete tenían el IMEI adulterado. 

Asimismo, 236 equipos quedaron en reserva a fin de establecer su procedencia.
 
Las personas intervenidas y las especies incautadas fueron puestas a disposición de la comisaría de Santa Elizabeth para las diligencias de ley. 

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 7/6/2017