19:30 | Chimbote, dic. 16.
Las empresas de transporte interprovincial con agencia en Chimbote, región Áncash, han reiniciado la venta de boletos de viaje terrestre luego de la liberación de la carretera Panamericana Norte por parte de efectivos de la Policía Nacional del Perú.
Trujillo, capital de la región La Libertad, es el principal destino que se encontraba suspendido desde la noche del domingo 11 de diciembre, cuando se empezaron a registrar bloqueos. Chimbote y la ciudad liberteña mantienen un tránsito fluido a diario, por lo que decenas de viajeros se vieron afectados.
Sin embargo, luego de que la Policía Nacional recuperara la transitabilidad en los sectores Chao y Virú, donde se habían instalado piquetes de manifestantes, las empresas de transportes volvieron a anunciar salidas desde hoy.
Aunque la transitabilidad de la vía ya se había recuperado ayer, por seguridad las empresas de transporte recién empezaron a vender sus boletos a partir de hoy.
Desde Lima hasta Chimbote, las agencias también ofrecen boletos de viaje.
Grupos de efectivos de la Policía Nacional se encuentran desplegados en puntos estratégicos de la carretera, con el fin de salvaguardar el orden público y garantizar el derecho al libre tránsito de la ciudadanía.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 16/12/2022