Policía de tránsito fue embestida por miniván en el distrito de Los Olivos. La unidad fue encontrada en la casa del propietario, pero el chofer hasta el momento se encuentra no habido. Foto: ANDINA/Difusión
La suboficial Luisa Quispe Álvarez, atropellada el último domingo en Los Olivos por una miniván, se encuentra estable, informó William Valladares, vocero de la municipalidad distrital. Horas más tarde, el vehículo fue hallado en la vivienda de la madre del conductor, quien hasta el momento sigue siendo buscado por la Policía.
El accidente se registró en la intersección de la avenida Cordialidad y la avenida Próceres de Huandoy, en el distrito de Los Olivos. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad, minutos antes del siniestro la policía de tránsito había intervenido a un vehículo por no encender las luces direccionales.
Testigos señalaron que, durante la intervención, el automóvil habría cruzado con la luz roja. En ese instante, la miniván de placa AVV-029, que presuntamente ofrecía servicio de colectivo informal, embistió a la suboficial, causándole contusiones y dificultades para respirar.
Tras el impacto, la agente de 30 años de edad fue auxiliada de inmediato y trasladada por personal de serenazgo al Hospital de la Policía, informó el día de hoy Valladares para TV Perú. Horas después, la miniván fue encontrada en la vivienda de la mamá del conductor y trasladada a la comisaría de Pro, donde permanecerá mientras duren las investigaciones.
"Gracias a que en cada unidad de cuerpo de serenazgo se han instalado grupo de paramédicos, ha permitido una atención rápida para hechos como los ocurrido el día de ayer con la suboficial", expresó el vocero municipal.
Asimismo, afirmó que Luisa Quispe se viene recuperando favorablemente y que su salud se encuentra estable. "Sí, tenemos entendido que está estable y desde aquí hacemos un llamado a las autoridades de justicia para que no permitan que estas conductas se vuelvan a dar".
También realizó un llamado a todos lo vecinos de la zona que utilizan el trasporte informal. "Deben considerar el riesgo que corren al tomar estas unidades, las cuales no tienen garantías para accidentes ni cuentan con seguros necesarios para cubrir los gastos. Estos vehículos ponen en riesgo la integridad física de las personas", reflexionó.
Más en Andina
(FIN) DSC/RRC
Publicado: 15/9/2025