Andina

San Martín inicia vacunación contra la covid-19 en 16 distritos rurales

Esta semana continúa jornada y se espera que más distritos se sumen

San Martín inicia vacunación contra la covid-19 en 16 distritos rurales y se atiende a adultos mayores de 60 años, gestantes y personas vulnerables. ANDINA/Difusión

San Martín inicia vacunación contra la covid-19 en 16 distritos rurales y se atiende a adultos mayores de 60 años, gestantes y personas vulnerables. ANDINA/Difusión

08:01 | Tarapoto, jun. 21.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), con el apoyo del Ministerio de Salud (Minsa), inició el fin de semana el proceso de vacunación contra la covid-19 en 16 distritos ubicados en zonas rurales de esa región.

Esta jornada se desarrolló en los distritos de San Pablo, Shatoja, El Eslabón, Cuñumbuqui, Shanao, Calzada, Caspizapa, Posic, Yorongos, San Fernando, Cacatachi, San Antonio, Juan Guerra, Pucacaca, Tingo de Saposoa y Papaplaya y se atendió a los adulto mayores de 60 años a más.

La campaña de vacunación contra la covid-19 continuará hoy y se prevé atender en la sede de la institución educativa Cesar Ruiz Reátegui de Pucacaca.


Los gobiernos locales apoyan en la validación y sinceramiento del padrón nominal de adultos mayores, y brindan soporte logístico, en coordinación con la Gerencia Regional de Desarrollo Social, ente de articulación regional.

Puntos de vacunación


Para facilitar el acceso de los adultos mayores, gestantes mayores de 18 años y con 28 semanas gestación, pacientes con cáncer y otras poblaciones vulnerables, se habilitaron diversos puntos de vacunación.

Algunos de ellos son las instituciones educativas 0202 Pedro Ruiz Gallo (San Pablo), 0308 (Shatoja), 0282 María Hidalgo Torres (Cuñumbuqui), 336 del Centro Poblado Las Flores de Mamonaquihua (Cuñumbuqui), Amadeo Zumaeta Valles N° 0302 (Shanao), Clemente López Montalván (Calzada), 0769 (Caspizapa), Agropecuaria (Posic), Vargas Maldonado (Yorongos), 00550 (San Fernando).

De igual manera, la población de la zona rural de San Martín puede acudir a los colegios José María Arguedas (Cacatachi), Julio García Vega (San Antonio) y Juan Guerra (Juan Guerra), así como al local comunal de Tingo de Saposoa y el Mini Coliseo Cerrado de El Eslabón.

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), otros 43 distritos rurales de la región San Martín se alistan para ingresar al programa en los próximos días.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 21/6/2021
Loading...