Andina

San Marcos: terminó sin acuerdo reunión entre autoridades y estudiantes [video]

Ambas partes expusieron sus posiciones

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

13:50 | Lima, set. 18.

Sin un acuerdo concreto culminó esta tarde la reunión entre las autoridades de la universidad San Marcos y estudiantes que lideran la toma de la ciudad universitaria.

El encuentro, presidido por el rector Orestes Cachay, se desarrolló en el Centro Cultural conocido como la "Casona" y convocó a decanos, vicerrectores, docentes y otros miembros del Consejo Universitario.


Cachay Boza reiteró su rechazo a los actos de violencia que impiden el desarrollo de las actividades académicas y administrativas y subrayó que las puertas al diálogo están permanentemente abiertas a los estudiantes.

Durante la sesión, las autoridades universitarias recalcaron la posición de la universidad respecto al bypass que se tiene planificado construir entre las avenidas Venezuela y Universitaria, así como la construcción del paradero de la Línea 2 del Metro de Lima a la altura de la calle Amézaga.

También se les explicó que su pedido del bachillerato automático para alumnos que iniciaron sus estudios en los años 2016 y 2017 no puede ser atendido porque se estaría incumpliendo la Ley Universitaria. "Eso sería ilegal y perjudicaría a los propios estudiantes cuando egresen".

En tanto, las representantes de la Federación de Estudiantes de San Marcos explicaron su pliego de reclamos y luego se retiraron de la sala indicando que la reunión no era fructífera y que no había señales de alguna solución.

Más en Andina:

(FIN) RRC

JRA

Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar