Restablecen tránsito vehicular en vía Huánuco - Tingo María afectada por caída de huaico

Restablecen tránsito vehicular en vía Huánuco - Tingo María afectada por caída de huaico. ANDINA/Difusión

Restablecen tránsito vehicular en vía Huánuco - Tingo María afectada por caída de huaico. ANDINA/Difusión

16:12 | Huánuco, ene. 13.

Tras varias horas de trabajo se restableció este mediodía el tránsito vehicular en la carretera Huánuco - Tingo María tras el bloqueo causado por la caída de un huaico registrado en la madrugada de hoy martes 13 de enero en el sector El Mirador, ubicado en el distrito de Chinchao, ubicado en la provincia y región Huánuco.

Con apoyo de maquinaria pesada de Provías Nacional, pobladores y transportes se logró limpiar esa importante vía y recuperar la transitabilidad en la zona donde se registran lluvias intensas en los últimos días, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Huánuco.


A consecuencia del huaico, decenas de vehículos se encontraron varados, afectando a cientos de pasajeros que no podían llegar a sus destinos.

Armados de palas y herramientas, pobladores, transportistas y pasajeros iniciaron las labores de limpieza de retiro de lodo y piedras, sumándose luego maquinaria pesada.


Con mucho esfuerzo lograron habilitar de manera parcial el pase de vehículos, ante el riesgo de posibles eventos naturales por la presencia de las fuertes precipitaciones pluviales.

Más en Andina:

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 13/1/2026