Andina

Reino Unido reitera apoyo al Perú para desarrollar finanzas verdes

Delegación peruana participó en lanzamiento de estrategia financiera amigable con el ambiente en Londres

Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson. ANDINA/Eddy Ramos

Embajadora del Reino Unido en Perú, Kate Harrisson. ANDINA/Eddy Ramos

14:38 | Londres, jul. 2.

El Reino Unido espera seguir colaborando con el Perú para el desarrollo de las finanzas verdes, señaló la embajadora británica en el Perú, Kate Harrisson.

"Estoy orgullosa de que el Gobierno británico haya apoyado las finanzas verdes en Perú desde el principio, en estrecha colaboración con la Bolsa de Valores de Lima. Esperamos seguir colaborando con el Perú en el futuro", afirmó.

Una delegación peruana participó en lanzamiento de estrategia de finanzas verdes del Reino Unido, en la ciudad de Londres.

El ministro británico de la Ciudad de Londres, John Glen, presentó hoy a una delegación internacional reunida en Londres, la creación de la primera Estrategia de Finanzas Verdes del Reino Unido.

La nueva Estrategia de Finanzas Verdes ayudará a impulsar la inversión sostenible con la expectativa de que las empresas indiquen cómo el cambio climático afecta su negocio.

La delegación estuvo conformada por cuatro representantes: el viceministro de Mype e Industria, Oscar Graham; el director general de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF, Jorge Siu. 

También por el gerente general de Cofide, Alex Zimmermann; y el director ejecutivo del Fondo Fiduciario del Perú para Parques Nacionales y Áreas Protegidas (Profonanpe) Anton Willems.

En el marco de la cumbre, la ciudad de Londres organizó el 01 de julio una mesa redonda con delegaciones de Brasil, Chile, Perú, y México. 

Los delegados latinoamericanos tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del nuevo del Instituto de Finanzas Verdes y sus prioridades para el futuro, y discutieron de las oportunidades para colaborar aún más en Latinoamérica en el futuro.




La embajadora Harrisson señaló que el Reino Unido ha estado a la vanguardia de las finanzas verdes a nivel mundial desde hace un tiempo. 

“Esta estrategia nos ayudará a aprovechar nuestro impulso y animará a los demás a unirse con nosotros para tener en cuenta el cambio climático y el medio ambiente en nuestras decisiones financieras", indicó.

La Embajada Británica financió hace un año la publicación de la primera Guía de bonos verdes específicamente para Perú, en colaboración con la Bolsa de Valores de Lima.

El primer bono verde se incluyó en la BVL seis meses más tarde, y Cofide emitió un segundo bono en mayo de este año.


Líder mundial 


El Reino Unido ya es líder mundial en descarbonización. Si bien la economía ha crecido en dos tercios en los últimos 30 años, el país redujo las emisiones de carbono en más del 40%, lo cual convirtió al Reino Unido en la economía más avanzada de los países del G7.

Sin embargo, mientras que el 70% de los bancos del Reino Unido ahora consideran el cambio climático como un riesgo financiero, solo el 10 por ciento está tomando medidas a largo plazo para gestionarlo.

Este trabajo se basa en la Ley de Cambio Climático, la primera de su tipo, y planea poner el Plan Ambiental de 25 Años en una base legal.

Más en Andina:


(FIN) MDV  


Publicado: 2/7/2019
Loading...