Andina

Regiones y municipios tendrán recursos del canon en próximos días para obras

Gobierno aprobó transferencia

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:20 | Lima, set. 16.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la ministra de Economía y Finanzas, María Alva, firmó la resolución ministerial que establece los Índices de distribución del canon minero para entregar recursos a los gobiernos regionales y locales. Vea aquí la galería fotográfica

“A partir de los próximos días estas autoridades van a contar con ese dinero para que sigan invirtiendo en beneficio de su población”, manifestó el jefe de Estado en su reunión con gobernadores regionales y alcaldes.

De otro lado, reveló que se aprobó un incremento a los recursos distribuidos a través del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun). 

“Hemos estregado mes a mes 280 millones de soles a los municipios mediante el Foncomun pero en setiembre habrá un incremento significativo y transferiremos 706 millones de soles”, precisó.


Reconstrucción con cambios


En otro momento, el mandatario reveló que el Ejecutivo presentó hoy, mediante la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, el primer paquete de proyectos de gran envergadura que suman 2,500 millones de soles.





“La presentación fue mediante la web y nos ha llamado poderosamente la atención el hecho de que se han inscrito 1,200 empresas para participar de los proyectos de gran envergadura”, precisó.

En esa línea, enfatizó que en los próximos meses el Ejecutivo pondrá énfasis en el fortalecimiento de la economía, que es lo que se requiere para generar el empleo que necesita la población.

“Somos aliados (con los gobernadores y alcaldes). Trabajemos juntos para destrabar proyectos y generar el desarrollo de los pueblos, puntualizó. 


Más en Andina:


(FIN) RGP/JJN

Publicado: 16/9/2020
Loading...