14:43 | Chimbote, may. 20.
Las autoridades de la Red de Salud Pacífico Sur confirmaron los resultados positivos de dos casos de dengue en la provincia de Casma, región Áncash, con los cuales ya suman cinco los cuadros de esta enfermedad reportados en esta jurisdicción, se informó.
Los otros tres pertenecen a casos reportados en el distrito de Nuevo Chimbote y se trata de ciudadanos que llegaron de otras ciudades como Piura y Tumbes, donde el brote de la enfermedad es mucho mayor.
Los últimos dos pacientes con dengue son una mujer de 48 años y un joven de 23 años, quienes se atendieron en el hospital de apoyo de Casma, San Ignacio; detalló el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Sur, Víctor Solórzano.
“Ellos (los pacientes) llegaron con los síntomas como fiebre, dolor de cuerpo y de huesos, es por eso que se les practicó el estudió respectivo y finalmente dio positivo. Actualmente ya hay profesionales que se ocupan de monitorear la recuperación de estos pacientes”, precisó el funcionario.
Al reportarse ya cinco casos, el profesional adelantó que planificarán labores de promoción y fumigación en las zonas más vulnerables. Asimismo, consideró necesario convocar a una reunión de emergencia de las autoridades para elaborar estrategias frente a la emergencia.
Por último, el funcionario recomendó tomar las medidas de prevención del caso con el almacenamiento de agua y evitar automedicarse.
“Ante una fiebre persistente o cualquiera de otro de los síntomas, se debe acudir al centro de salud que tenga a su alcance para que sea evaluado”, concluyó.
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 20/5/2015