La Red Asistencial Loreto del Seguro Social de Salud (EsSalud) informa que, con el fin de no interrumpir el tratamiento de los asegurados, ha gestionado un préstamo de emergencia de medicamentos antirretrovirales con el Ministerio de Salud (Minsa), además de hacer una compra directa destinada a normalizar el stock.
Dicho lote permite cubrir de manera inmediata la demanda de los pacientes, mientras se completa el proceso logístico para el abastecimiento regular, señala en un comunicado.
El ingreso del lote adquirido está programado para el 10 de febrero, lo que garantizará la entrega regular y sostenida de los fármacos para los próximos meses, y asegurar la adherencia terapéutica de más de 300 pacientes que reciben tratamiento antirretroviral en los hospitales de EsSalud en Loreto.
El abastecimiento incluye los medicamentos señalados por las asociaciones civiles, como Tenofovir Disoproxil Fumarato, Lamivudina y Dolutegravir, entre otros.
La Red Asistencial Loreto mantiene abiertos sus canales de comunicación con las organizaciones de la sociedad civil, a fin de brindar información clara sobre las acciones implementadas.
"Reiteramos que el acceso al tratamiento para el VIH constituye una obligación institucional inalienable y reafirma su compromiso de seguir trabajando para brindar una atención oportuna, digna y de calidad", subraya la Red Asistencial Loreto en el documento.