Aldeas Infantiles SOS Perú lanzó la octava edición de su carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz” junto a Isopetrol, evento que se realizará el próximo 13 de octubre en el Pentagonito de San Borja, a partir de las 7:30 a.m., con el objetivo de recaudar fondos para brindar cuidado y protección a más de 43 mil niñas, niños y adolescentes en riesgo social.
Este encuentro solidario tiene como finalidad recaudar fondos para la manutención de más de 43 mil niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Durante el lanzamiento de la actividad estuvieron presentes Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú; Rafael Alcandre, subgerente de educación, cultura, turismo, deporte y recreación de la Municipalidad de San Borja; Luis Univazo, gerente general de Isopetrol; y Zully Chávez, representante de Penta Run.
También, participó de la actividad el reconocido gestor deportivo y Embajador SOS, Jorge "el Chupo" Arriola. Para esta edición, se espera contar con la participación de 4500 corredores, quienes podrán adquirir su entrada a través de Teleticket hasta el próximo 11 de octubre.
El costo de la inscripción es de S/. 54.90. Los participantes recibirán un kit, que incluye una bolsa con la camiseta oficial de la carrera, un dorsal numerado, acceso a puntos de hidratación y una medalla de reconocimiento el día de la carrera.
La entrega de kits se realizará los días 11 y 12 de octubre en el polideportivo de San Borja. Nancy Martínez resaltó la importancia de este evento en el marco de la misión de la organización.
"Cada paso que damos en esta carrera representa una oportunidad para las niñas, niños y adolescentes que atendemos a través de nuestros programas a nivel nacional. Nos llena de esperanza saber que tantas personas se suman año tras año a esta causa solidaria para brindarles un mejor presente y un futuro más brillante. Juntos podemos hacer una gran diferencia en sus vidas".
Por su parte, Jorge "el Chupo" Arriola, destacó la importante labor que realiza Aldeas Infantiles SOS Perú. “Vengo apoyando a la organización desde hace 20 años en esta noble labor (…) es un trabajo inmenso, reconocido y muy valioso, pero no es suficiente porque en un país como el nuestro las necesidades para los niños son grandes, por eso debemos apoyar estas acciones”, indicó el coleccionista histórico de los mundiales.
A través de esta iniciativa, que cuenta con el destacado apoyo de la Municipalidad de San Borja, Penta Run, Isopetrol, Cobra Perú, y Tranzact; Aldeas Infantiles SOS Perú busca continuar su misión de proteger y cuidar a miles de niñas, niños y adolescentes que necesitan un entorno seguro, amoroso y con oportunidades para alcanzar sus metas.
Para obtener más información sobre la carrera 8K “Corriendo por una Infancia Feliz” pueden comunicarse al + 51 983 277 248.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JAM
Publicado: 11/9/2024