Andina

Reactivación Económica: Fase 2 generará 500,000 empleos en el país

Economía pasará de operar del 50% a 80 % en esta etapa

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

14:01 | Lima, jun. 4.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo hoy que la aprobación de la Fase 2 de la etapa de reactivación económica permitirá que la economía opere al 80% y favorecerá la recuperación de 500,000 empleos.

“La intención a través de la Fase 2 es gradualmente reiniciar algunas actividades para que la economía pase de operar al 50% a 80%”, subrayó desde Palacio de Gobierno.

Dijo que una economía al 80 % permitirá de manera más completa atender la demanda de todos los peruanos. “Una economía al 80% está más cerca al 100 % por lo cual se podrá soportar y atender las necesidades de la población al 100%”, anotó.

Previó que el inicio actividades en su fase 2 permitirá que se recuperen cerca de 500,000 empleos, los mismo que se perdieron por la pandemia.

“Tenemos que reanudar estas actividades económicas pensando en qué es factible su ejecución, y ello se logrará con el apoyo de las empresas, de los trabajadores y de los ciudadanos (…) es necesario reiniciar las actividades, pero conteniendo la propagación del virus”, subrayó.


Mypes


De otro lado, el Jefe de Estado remarcó en la Fase se pondrá mayor énfasis en colaborar con la recuperación de las pequeñas y medianas empresas.

“No solo tenemos que pensar en las grandes empresas, ya tenemos que pensar también en las medianas pequeñas y microempresas. Estas tienen que integrarse a la economía poco a poco”, enfatizó.

En esa línea afirmó que el Ministerio de la Producción tenga una relación estrecha con los alcaldes con el fin de poder iniciar actividades en los conglomerados productivos.

“A través de los conglomerados podemos reactivar la actividad económica en las mypes pero respetando los protocolos”, puntualizó.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP
JRA

Publicado: 4/6/2020
Loading...