Andina

Puno: universitarios se informan de bondades del satélite peruano SAT-1

Gobierno Regional y Conida fortalecerán investigación para desarrollo sostenible

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:29 | Puno, ago. 29.

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional del Altiplano y de la Universidad Nacional de Juliaca, en la región Puno, se informaron de las capacidades y aplicaciones del Satélite Peruano Perú SAT-1, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El SAT-1 proporciona imágenes para trabajos de cartografía, silvicultura, agricultura, minería, defensa, conservación de patrimonios cultural, medio ambiente, prevención de los desastres naturales e investigación.

Especialista de Conida expusieron alcances del satélite Perú Sat-1.

Esta conferencia estuvo a cargo de especialistas de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), órgano rector de actividades aeroespaciales en el Perú, entidad que además entregó imágenes satelitales de las ciudades de Puno y Juliaca a las instituciones de educación superior universitaria.

Con la difusión de esta información el Gobierno Regional de Puno, la Conida y las universidades mencionadas pretende fortalecer los trabajos de investigación para el desarrollo sostenible de la región Puno.

Hoy también se realiza otra conferencia informativa, en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, dirigida a funcionarios y autoridades regionales y locales de la región Puno.

Satélite proporcionará información para diversos campos de investigación.

Esta conferencia es organizada por el Gobierno Regional de Puno, a través de la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil y la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), en coordinación con las universidades estatales de la región Puno.

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/8/2017
Loading...