Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Puno es destino seguro para el turismo: 20 atractivos reciben el sello Safe Travels

Más de 20 atractivos turísticos de Puno fueron declarados destinos seguros y recibieron el sello Safe Travels.

Más de 20 atractivos turísticos de Puno fueron declarados destinos seguros y recibieron el sello Safe Travels.

03:15 | Puno, ago. 12.

En el marco de la reactivación económica del sector turismo, que se vio afectada por la emergencia sanitaria del covid-19, el Gobierno Regional Puno entregó a diversas autoridades locales el certificado del sello Safe Travel que reconoce como destino seguro ante la pandemia a varios atractivos.

Dicho reconocimiento permitirá a los turistas internacionales, nacionales y locales poder visitar a los destinos turísticos, y estas a su vez garanticen las medidas de bioseguridad estandarizados en salud e higiene, con la finalidad de brindar un viaje seguro, informó Hitler Colque, director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).


El funcionario explicó que con el certificado de reconocimiento de sello Safe Travel se busca contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo, en vista que existe el compromiso de las autoridades locales de hacer cumplir los términos y condiciones planteados por el Consejo Mundial de Turismo respecto a los lineamientos sanitarios ante el covid-19.

“Los protocolos inciden en salvaguardar la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos, y es el resultado de un trabajo articulado con las municipalidades distritales y provinciales”, afirmó el gobernador Agustin Luque Chaiña, durante la entrega de los certificados de reconocimiento.

Conoce los destinos seguros


Los certificados de reconocimiento del sello Safe Travel, en la provincia de Puno comprende los destinos turísticos de la Plaza Mayor, Basilica Menor de la Catedral, el Santuario de la Virgen de la Candelaria, Museo de la Coca, Museo Carlos Dreyer, las islas de Taquile, Amatani, y el complejo arqueológico de Sillustani, en la provincia de Chucuito el templo Nuestra Señora de Asunción de Juli.


Hasta el momento 20 de los 130 destinos turísticos con que cuenta la región Puno, están registrados ante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) con el sello Safe Travel en el marco de la reactivación económica del sector turismo.

Más en Andina:

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 12/8/2021