09:40 | Pucallpa, feb. 20.
Una aeronave de la Policía Nacional que realizaba un vuelo desde Pucallpa a Contamana, cayó en la quebrada Maquia, cerca al aeródromo al cual debía llegar, quedando heridas tres personas que, luego, debieron ser trasladadas, también por vía aérea para ser atendidas médicamente
Según reportes de la prensa local, que citan a fuentes policiales, esta aeronave tenía una tripulación de tres personas y regresaba en la víspera a Contamana tras haber participado en el traslado desde esta ciudad a Pucallpa de un detenido, investigado por supuesto delito de narcotráfico.

En el vuelo de retorno, un desperfecto habría sido la causa de que este avión de la policía -de placa PNP 254- se precipite a tierra, en momentos en que se encontraba a 100 metros de altura, y muy cerca a la pista de aterrizaje del aeródromo contamanino.
La Policía recalcó que la primera parte de la operación de traslado del detenido se realizó sin problemas, a bordo de dos naves que partieron con normalidad rumbo a Pucallpa para concretar la labor encomendada.
Pero tras ello, en el viaje de regreso, una de estas aeronaves sufrió el percance descrito.
Por disposición de la Capitanía de la Policía Nacional en Pucallpa, los miembros de la tripulación que resultaron heridos fueron trasladados de emergencia a bordo de helicópteros de la institución.

Se informó también que en la PNP se realizan las investigaciones correspondientes para establecer cuáles fueron las causas del accidente.
(FIN) FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 20/2/2026