La jueza suprema Janet Tello, presidenta de la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad, recibió una colección de cinco documentos normativos de alcance nacional e internacional traducidos al sistema de lectoescritura Braille.
Los textos en Braille (utilizado por las personas con discapacidad visual) fueron entregados por el titular de la Corte Superior de Puno. Oscar Ayestas Ardiles, en una ceremonia realizada en Palacio de Justicia.
La presentación pública a la comunidad será el 16 de octubre, Día Nacional de la Persona con Discapacidad.
Los instrumentos normativos reproducidos al sistema Braille son la “Constitución Política del Perú” y la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.
Asimismo, las “100 Reglas de Brasilia”, la “Ley General de la Persona con Discapacidad” y el “Protocolo de Atención Judicial para las Personas con Discapacidad”.
Tello Gilardi destacó el trabajo de los magistrados y de la judicatura de Puno por su compromiso con la comunidad.
“No podemos sino reconocer al esfuerzo y el gran aporte del distrito judicial puneño, con propuestas innovadoras para llegar a la gente y poner la justicia al alcance de todos”, sostuvo la magistrada.
Las publicaciones permitirán que aquellos hombres, mujeres y niños que padecen de ceguera accedan en igualdad a la información referida al respeto y protección de sus derechos fundamentales.
(FIN) NDP/VVS
Más en Andina:
Publicado: 15/9/2018