Andina

Promperú impulsará plan de internacionalización de las pymes

Hay más interés de estas empresas por el comercio electrónico.

La tienda Casa Perú en China es un modelo para la internacionalización de las pymes. ANDINA/Difusión

La tienda Casa Perú en China es un modelo para la internacionalización de las pymes. ANDINA/Difusión

19:05 | Lima, feb. 19.

Con el objetivo de promover una mayor participación de las pequeñas y medianas empresas en las operaciones de comercio exterior, Promperú impulsará los planes de apoyo a la internacionalización de estas unidades productivas.

Así lo informó el director de exportaciones del ente promotor, Luis Torres Paz, quien dijo que lo principal es que estas empresas estén preparadas para asumir el reto de exportar de modo que permanezcan en el mercado el mayor tiempo posible.

“Vamos a comenzar a ver más procesos de internacionalización de las pymes donde el Mincetur, a través del Programa de Apoyo a la Internacionalizacion (PAI) y Promperú contribuirá con el proceso de posicionamiento”, manifestó durante su participación en el evento Exportando Perú 2018.


Destacó que las experiencias de Casa Perú y Alpaca Perú, establecidos en China son casos emblemáticos para acelerar el proceso de internacionalización de las pymes peruanas.

En línea con este objetivo Torres comentó que Promperú está introduciendo programas digitales para los emprendedores y exportadores, entre los que destaca el comercio electrónico.

“Esto ayudaría a que las pequeñas y medianas empresas tengan mayor oportunidad de colocar sus productos en mercados tan distantes como China”, enfatizó.


Retos


Resaltó que el 2018 fue un año en que se superaron varios récords en el tema de exportaciones. “El 2019 se presenta más retador pues esperamos una recuperación de los precios de nuestros minerales”.

Asimismo, se mostró confiado en el impacto favorable que tendrá en nuestras exportaciones, el desarrollo de los proyectos agroindustriales y mineros, además de la recuperación del sector textil confecciones con una orientación más clara al mercado de marcas.

También resaltó el mejor desempeño del sector manufactura. “Hemos podido apreciar más de 700 productos que están comenzando a tener una penetración más allá del mercado sudamericano, lo cual requerirá un trabajo adicional de promoción”.

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(FIN) SDD








Publicado: 19/2/2019