A través de los agentes corresponsales, las usuarias de Juntos no solo podrán realizar los retiros de sus abonos, sino también hacer depósitos y transferencias de dinero a otras cuentas del Banco de la Nación.
El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Banco de la Nación, logró gestionar la apertura de 326 nuevos agentes corresponsales no bancarios o agentes MultiRed, en diferentes distritos a escala nacional, beneficiando a miles de familias usuarias.
El primer bimestre del 2024, el programa social contaba con 2270 agentes bancarios en el país, cifra que se incrementó al cierre del primer bimestre del 2025, llegando a 2596; facilitando, de esta manera, el retiro de los abonos por parte de las familias usuarias, en especial de las que viven en las zonas más alejadas del país, donde no existen agencias bancarias.
A través de los agentes corresponsales, las usuarias de Juntos no solo podrán realizar los retiros de sus abonos, sino también hacer depósitos y transferencias de dinero a otras cuentas del Banco de la Nación; además de recargar los teléfonos móviles, pago de cuentas y consulta de saldos.
“Estamos trabajando de manera articulada con el Banco de la Nación, en busca de abrir más agentes Multired en todo el territorio nacional pues de esta manera nuestras familias usuarias pueden cobrar los abonos que entrega el programa en sus propias comunidades, ahorrando tiempo y dinero”, explicó el director ejecutivo de Juntos, Dante Fernández Kohatsu.
El programa resalta que en las diferentes regiones del país, las familias usuarias han recibido charlas de educación financiera por parte de los gestores locales de Juntos, a fin de que puedan usar con facilidad y seguridad las diferentes herramientas bancarias, como la tarjeta de débito, el POS o los cajeros automáticos.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 17/3/2025