ONPE Elige local MOVIL
Andina

Produce y MEF evalúan bono para pescadores afectados por derrame de petróleo

Empadronan a pescadores de zonas afectadas

Pescadores artesanales de Ancón, afectados por el derrame de petróleo. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

Pescadores artesanales de Ancón, afectados por el derrame de petróleo. Foto: ANDINA/Jhonel Rodríguez Robles.

19:46 | Lima, ene. 26.

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció hoy que su sector conversa con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder otorgar un bono a los pescadores artesanales afectados por el derrame de petróleo.

“Debo anunciar que se está conversando con el Ministerio de Economía el poder otorgar un bono para todos los afectados, para lo cual estamos terminando el empadronamiento de todos los pescadores artesanales en estas zonas afectadas”, aseguró.

Explicó que la información recabada en el empadronamiento será contrastada con otras entidades como Imarpe, las municipalidades y los propios dirigentes de los pescadores artesanales.

Refirió que desde el Ministerio de la Producción siguen con atención lo que ha producido el derrame de petróleo ocurrido frente a las playas de Ventanilla, en lo que respecta a la actividad pesquera artesanal.

“Desde el Ministerio (de la Producción) venimos trabajando de la mano con sus órganos adscritos como Imarpe, Fondepes y Sanipes, cada uno en lo que le atañe”, dijo.

Detalló que desde el Ministerio de la Producción (Produce) la preocupación se centra en los pescadores artesanales, el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) brindará la base científica para tomar decisiones.

Por su parte, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) se ocupará de la sanidad de los peces para su comercio, y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) en lo que respecta a los créditos que se otorgan a los pescadores artesanales.

“En ello estamos trabajando para brindar algunas soluciones ante este problema causado”, indicó.

Así lo manifestó en conferencia de prensa con los titulares de otros sectores respecto a las medidas del Gobierno frente al derrame de petróleo ocurrido frente a las playas de Ventanilla.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
GRM

Video: Produce y MEF evalúan bono para pescadores afectados por derrame de petróleo
portada
Publicado: 26/1/2022