Andina

Proceso de vacunación dinamiza el sector inmobiliario

Se ha generado un clima de mayor confianza para los interesados en la compra de inmuebles

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:40 | Lima, set. 18.

El proceso de vacunación que impulsa el Gobierno está dinamizando el sector inmobiliario, toda vez que genera un mayor flujo de personas en las salas de ventas de los proyectos, así como una mejora en la confianza del consumidor, afirmó el subgerente comercial de Urbana Perú, Humberto Marín.

“En nuestro sector, siempre ha sido fundamental la venta presencial de los departamentos. Por ello, consideramos que agilizar el plan de inmunización contra el covid-19 impacta de manera positiva, ya que genera un mayor flujo de personas en las salas de ventas de los proyectos”, manifestó el ejecutivo.

Sostuvo que, conforme se ha reactivado la economía, se ha generado un clima de mayor confianza y tranquilidad para los interesados en la compra de inmuebles.


“Por nuestra parte, la venta presencial representa un porcentaje importante de las adquisiciones totales de Urbana Perú que, ante un mayor flujo de clientes, ha implementado protocolos de bioseguridad para optimizar los cuidados en las áreas de atención al público”, comentó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el 17 de setiembre, se aplicaron en total 23 millones 72,836 dosis de vacunas contra el covid-19. De ese total, 13 millones 849,390 corresponden a la primera dosis y nueve millones 223,446 a la segunda dosis.

Distritos 

El subgerente comercial de Urbana Perú precisó que la zona de Lima Moderna se viene consolidando en la venta de proyectos en la ciudad capital. En los próximos 18 meses los distritos de Lima Moderna como San Miguel, Jesús María, Surquillo, Pueblo Libre, Lince y la urbanización Santa Beatriz liderarán la venta de unidades. 

“Esto se debe a que cada vez más personas buscan vivir en lugares céntricos y cercanos a sus centros de trabajo y estudio”, subrayó Marín.

Sobre las perspectivas para el 2022, comentó que los proyectos inmobiliarios que se consolidarán serán los de entrega inmediata, próxima entrega y en construcción. 

En otro momento, explicó que las tendencias inmobiliarias han variado a consecuencia del covid-19. Detalló que los nuevos clientes piden mayor ventilación natural cruzada, es decir, incluir ventanas y balcones, de acuerdo a los espacios de la vivienda. Además, piden pasillos amplios y ventilados, además, alturas de los techos del lobby y el hall del ascensor con buen tamaño.

“La conectividad es fundamental para realizar nuestras actividades remotas. Por ello, en los departamentos es prioridad encontrar una buena ubicación para router y del repetidor de la señal de Internet (centro de la vivienda y en lo alto), para que esta llegue a todos los ambientes de manera adecuada y sin latencia”, aseveró.

Más en Andina:

(FIN) VLA



Publicado: 18/9/2021
Loading...