Andina

Presidente Vizcarra participa en ceremonia por 50 años del terremoto de Huaraz

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, preside la ceremonia por los 50 años del Terremoto del 31 de mayo de 1970 y se encuentra acompañado por los ministros de Salud, Interior y Educación. Foto: ANDINA/ Prensa Presidencia

10:40 | Huaraz, may. 31.

Presidente Martín Vizcarra participa en la ceremonia de conmemoración por el 50 aniversario del terremoto de 1970 en Huaraz, región Áncash. Vea aquí la galería fotográfica

El mandatario se encuentra acompañado por los ministros de Salud, Víctor Zamora; del Interior, Gastón Rodríguez, y de Educación, Martín Benavides.

La ceremonia se realiza en la Plaza de Armas de Huaraz, donde se izó la bandera a media asta, en homenaje a las víctimas de este terremoto. Los presentes guardan las medidas de distanciamiento social debido a la pandemia por el coronavirus. 

Hoy se cumple 50 años del terremoto y aluvión de Huaraz, ocurrido el 31 de marzo de 1970, que sepultó la ciudad de Yungay a las 15:23 horas. Se estima que en este terremoto falleció más de 50 mil personas.


Ayuda frente al coronavirus
 
El jefe de Estado tiene previsto también supervisar en esta región las acciones multisectoriales para hacer frente al coronavirus.

Se trasladó hasta la zona material médico que ayudará a la protección y mejor desempeño de los profesionales de la salud en el combate a la pandemia.


(FIN) FHG 
JRA

Más en Andina:


Publicado: 31/5/2020
Loading...

Te puede interesar