Andina

Presidente Vizcarra: gobierno buscará adelantar entrega de canon por Las Bambas

Presidente Martín Vizcarra inaugura terminal terrestre en Chuquibambilla, en provincia de Grau, región Apurímac.

Presidente Martín Vizcarra inaugura terminal terrestre en Chuquibambilla, en provincia de Grau, región Apurímac.

10:54 | Chuquibambilla, nov. 9.

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el gobierno buscará los mecanismos para adelantar el canon por el proyecto minero Las Bambas, recursos que permitirán ejecutar obras en la región Apurímac. Vea aquí la galería fotográfica

Indicó que Las Bambas es sumamente importante para la región Apurímac y para el Perú; sin embargo, la norma señala que mientras se recupera la inversión del proyecto no se entrega canon. 

“Los problemas no pueden esperar una solución cuando vemos que ya está en producción la mina; en consecuencia, como gobierno estamos tomando la decisión de buscar un mecanismo para adelantar el canon y con ese presupuesto se puedan hacer proyectos como el hospital, la carretera, el tecnológico”, refirió.

Desde el distrito de Chuquibambilla, Apurímac, dijo que estos recursos no pueden guardarse hasta que se recupere la inversión cuando puede servir como presupuesto para la ejecución de obras que beneficiarán directamente a las zonas de influencia.



Vamos a hacer el cambio de la norma para que les permita tener esos recursos, vendrán presupuestos de importancia para que hagan una distribución adecuada, queremos que no haya brechas, que toda la región comience a progresar y desarrollar”, apuntó.

El Jefe del Estado refirió que trabaja de la mano con las autoridades locales y regionales para atender las necesidades de la población e ir cerrando brechas.

Vizcarra Cornejo inauguró en Apurímac el terminal terrestre del distrito de Chuquibambilla, provincia de Grau, acompañado por el gobernador regional, Baltazar Lantarón Núñez.

Al gobernador el Mandatario le pidió elaborar el expediente técnico para el hospital de la zona y comprometió los recursos del Estado para financiar la construcción.

“Sigamos trabajando en función de lo que es mejor para la población, por eso estoy acá; veo que se mejoran las condiciones de vida, un terminal terrestre da mejores servicios a los que llegan o salen de Chuquibambilla, es inversión de más de cinco millones, pero no es suficiente”, aseveró.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:




Publicado: 9/11/2019
Loading...