Andina

Presidente Sagasti: “Debemos garantizar transparencia, eficacia y orden en la vacunación”

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

12:50 | Lima, mar. 5.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que se debe garantizar la transparencia, eficiencia y orden del plan nacional de vacunación.Vea aquí la galería fotográfica

Fue al asistir a la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

“Quiero felicitar a los gobiernos regionales que ya instalaron y a los que pronto instalarán sus grupos de trabajo para supervisar el plan de vacunación en sus regiones puesto que debemos garantizar la transparencia, eficiencia y el orden en la implementación del plan”, expresó.

El Mandatario recordó que cuando llegaron al Gobierno, el país no tenía ningún contrato firme de compra de vacunas, sino cartas de intención y un contrato marco que requería de otros acuerdos específicos para tener valor.

El jefe del Estado señaló que su Gobierno sigue negociando activamente con las nueve empresas proveedoras de vacunas con el propósito de asegurar más dosis.

“Seguimos negociando activamente con nueve proveedores de vacunas, lo estamos haciendo todo el tiempo, de tal manera de garantizar, más allá de los 48 millones de vacunas que ya podemos indicar con contrato firme”, sostuvo.

Reiteró que, hasta el momento, no hay una compra de vacunas a través de agentes privados a nivel mundial. “Lo que hemos visto han sido algunos intentos de agentes inescrupulosos de ofrecer vacunas sin garantía y como lo ha señalado la interpol, vacunas falsificadas”, dijo.

En ese sentido, el presidente Sagasti ratificó que se tendrá mucho cuidado, no solo de la disponibilidad sino la veracidad y calidad de las vacunas. 

Asimismo, enfatizó que el Gobierno está decidido en cerrar los acuerdos que se necesitan para contar con vacunas para todos los peruanos y “asegurarnos de no tener vacunas de origen dudoso”.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/3/2021
Loading...