Andina

Presidente Kuczynski está más presente que líderes de la oposición, asegura Zavala

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y ministra Galarza se dirigen a Huancaya (Yauyos) para lanzamiento de Fábricas del Agua. Foto: ANDINA/ Difusión

Presidente Pedro Pablo Kuczynski y ministra Galarza se dirigen a Huancaya (Yauyos) para lanzamiento de Fábricas del Agua. Foto: ANDINA/ Difusión

09:16 | Lima, set. 5.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, sostuvo hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski está muy presente en las regiones, incluso más que otros líderes de la oposición.

“El Presidente está presente y muy presente, permanentemente (…) Algunas voces de la oposición están tratando de posicionar que él está ausente, pero está mucho más presente que otros líderes de la oposición”, indicó en RPP.

Recordó, en ese sentido, que Kuczynski realizó 70 viajes a las regiones en su primer año de gobierno, a fin de verificar la situación y la ejecución de obras.

El liderazgo del Presidente está en cada uno de temas sectoriales, se reúne semanal por lo menos con la mitad de Gabinete, lidera el Consejo de Ministros”, añadió Zavala.

Dijo que, si bien en política se debe contar con gente que busque acuerdos políticos, comunique y conecte con la población, se debe entender que el partido de gobierno carece de mayoría en el Congreso, contexto en el que las negociaciones son más difíciles.

Antes llegabas y negociabas, aquí no hay mucho que negociar porque tienes un grupo partidario mayoritario (Fuerza Popular)”, precisó.

En otro momento, Zavala indicó que no hay ninguna justificación legal ni real para pensar o hablar de vacancia. “Son voces que no tienen asidero”, enfatizó.

Refirió también que él no se aferra a los cargos y el presidente Kuczynski es quien analiza el camino por dónde se debe avanzar y quien decide si debe haber cambios en la conducción de los ministerios.

(FIN) VVS/CCR
JRA

También en Andina:




Publicado: 5/9/2017
Loading...