12:47 | Chachapoyas, may. 14.
El presidente Francisco Sagasti inspeccionó el funcionamiento del programa Trabaja Perú en la región Amazonas.
En ese marco, el jefe del Estado supervisó las actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del Monumento Histórico Pozo de Yanayacu de la ciudad de Chachapoyas, donde se desarrolla dicho programa de promoción de empleo temporal.
“Lo que estamos haciendo en el gobierno (…) es seguir trabajando de manera decidida, honesta y limpia para demostrarle al país que podemos gobernar bien en democracia, que podemos y sabemos prestar oído a los que más lo necesitan”, expresó el Mandatario.
Indicó que el Gobierno amplió el presupuesto de Trabaja Perú para beneficiar a otras 1139 localidades del interior del país.
Asimismo, expresó que el programa fomenta el empleo local y llena de orgullo a los beneficiarios, al permitirles trabajar en el mantenimiento de zonas históricas de vital importancia.
Al presidente de la República lo acompañó el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quien enfatizó que el programa está conformado, en su mayoría, por mujeres.
“Sabemos que el 90% de las participantes del programa son mujeres quienes pueden hacer cualquier tarea. Necesitamos más personas como ellas para seguir creciendo”, precisó.
Además, precisó que actualmente ya se han generado 5500 empleos temporales en Amazonas, que involucran a más de 50 distritos de la región.
(FIN) ACH/CVC
Más en Andina:
Publicado: 14/5/2021