El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, invocó a los poderes del Estado a dejar sus diferencias y a mirar al país que pide justicia y que se atiendan sus necesidades más urgentes.
Vea aquí la galería fotográfica
“No le demos más la espalda a la patria que pide que se atiendan sus necesidades. La pandemia ha demostrado la precariedad del sistema sanitario, más de 230 mil compatriotas que ya no están con nosotros, no hubiera pasado si los gobiernos anteriores hubieran invertido en el primer nivel de atención y si se hubieran declarado la salud como un derecho constitucional”, aseveró,
El presidente Castillo recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a licenciados de las Fuerzas Armadas que enfrentaron al terrorismo entre las décadas de 1980 y 2000, y anunció que en breve se atenderá las reivindicaciones de este sector que pide ser recalificados como defensores de la patria y acceder a los beneficios que ello implica.
Indicó que el Ejecutivo y las organizaciones que representan a los licenciados mantienen una mesa de trabajo, a través de la cual se está evaluando la problemática que enfrentan.
“Mañana mismo en la tarde se hará efectiva la reivindicación que tienen, mañana firmaremos eso, no solo llamaremos a los Ministerios de Defensa y del Interior, hay que comprometer a todo el Gabinete”, apuntó.
Sostuvo que detrás de los licenciados existe una familia por mantener, necesidades, hijos por educar, frente a lo cual se requiere generar un verdadero desarrollo que garantice la salud y la educación de todos los peruanos y el ingreso libre a las universidades.
Ante los cientos de licenciados concentrados en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado destacó el compromiso en la lucha contra la subversión, con la patria y con la democracia.
“Acá estamos dispuestos a seguir siendo respetuosos de la democracia. Hoy le toca a un maestro , ¿por qué no puede ser mañana un licenciado de las Fuerzas Armadas? Estamos en capacidad de dirigir el país. No hemos venido a robarle al país sino a dedicar el esfuerzo y el tiempo para cerrar las brechas históricas”, aseveró.
Dijo además que los licenciados pueden participar en la construcción de infraestructura, en el mantenimiento de carreteras, en la construcción de escuelas y de centros médicos.
“Sé que ustedes están dispuestos a construir de verdad el país, es hora de construir la patria, reitero y saludo la disposición del jefe del Gabinete que tiene toda la voluntad de servir al país con su experiencia”, afirmó.
(FIN) FHG/JCR
Más en Andina:
Publicado: 23/8/2022