Andina

Presidente Castillo envía saludo por el Día de los Pueblos Originarios

ANDINA/Difusión

11:03 | Lima, ago. 9.

Al conmemorarse hoy el Día de los Pueblos Originarios, el presidente Pedro Castillo Terrones envió un saludó a este sector de la población por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres.


En ese marco, el jefe de Estado garantizó que se promoverá los derechos de los pueblos originarios, valorando y reconociendo su identidad cultural y social.

"Saludamos fraternalmente a las hermanas y hermanos de nuestros pueblos originarios por mantener nuestra cultura viva a través de sus tradiciones y costumbres. Promoveremos siempre sus derechos, valorando y reconociendo su identidad cultural y social. #DíaDeLosPueblosOriginarios", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 


El mandatario señaló que al fomentar los derechos de los pueblos indígenas u originarios, el Gobierno garantiza su participación activa en la visión de su desarrollo e identidad.

Asimismo, destacó que el actual proceso de vacunación contra la covid-19 asegura que las comunidades nativas se encuentren protegidas y seguras. 

En el Perú existen 55 pueblos indígenas, 51 son originarios de la Amazonía y 4 de los Andes y se hablan 48 lenguas indígenas u originarias.

Según el último Censo Nacional del año 2017, el 25.80% de la población peruana mayor de 12 años se identifica como parte de algún pueblo indígena u originario, es decir 5 millones 985 551 personas.


(FIN) RMCH /FHG

Más en Andina




Publicado: 9/8/2021
Loading...