El presidente Pedro Castillo señaló la importancia de que las autoridades se pongan de acuerdo para terminar contra la delincuencia, y ratificó que desde el Ejecutivo se harán todos los esfuerzo para contar con un presupuesto que permita avanzar en esta lucha.
"Si no nos ponemos de acuerdo, como autoridades y como pueblo, no vamos a terminar contra este flagelo", sostuvo al subrayar que corresponde al Estado hacer efectivas las demandas que tienen urgencia en el país.
De igual forma, consideró que se tiene que darle todas las herramientas legales a la Policía Nacional y devolverles el honor, al mencionar que en otros países los agentes policiales tienen toda la autoridad.
El dignatario recordó que las rondas surgieron debido a la ausencia del Estado y hoy no hay delincuencia donde estas están, ejemplo que, según dijo, podría replicarse en barrios y asentamientos humanos.
"Tenemos que cohesionar el trabajo", afirmó tras indicar que los internos deben regenerarse en las cárceles pero también pagar sus penas trabajando en obras como las defensas ribereñas.
"Juntos podemos sacar adelante al país, los temas mediáticos pasarán, ya el pueblo juzgará quién verdaderamente está para ver los grandes problemas del país ", manifestó el jefe del Estado.
Desde el Ejecutivo, remarcó Castillo Terrones, se harán todos los esfuerzos para contar con un presupuesto que permita enfrentar y acabar con la delincuencia.