En tan solo doce meses entró en funcionamiento la moderna comisaría de Nuevo Progreso en Villa María del Triunfo, inaugurada hoy por la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, para garantizar la seguridad de más de cincuenta mil pobladores de esa zona de la capital.
“Sabemos que no puede haber progreso sin tranquilidad, ni justicia sin seguridad, y por eso estamos aquí, para garantizar que cada uno de ustedes viva con la confianza de que sus derechos y su paz están garantizados y protegidos”, afirmó la mandataria.
La moderna comisaría, que cuenta con una inversión de más de cinco millones de soles, se ha construido sobre un terreno de 805 metros cuadrados donado por la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el cual está debidamente inscrito a nombre de la Policía Nacional del Perú, y cuenta con patio de formación, sótano, dos pisos y azotea.
En su discurso, la mandataria aseguró que “los problemas de inseguridad no se solucionan de un día para otro, pero les aseguro que nuestro gobierno no descansará hasta garantizar que cada vecino de este distrito pueda caminar con tranquilidad, trabajar con confianza y soñar sin temores”.
Destacó también el compromiso de su gobierno con la Policía Nacional del Perú y aseguró que continuará reforzando su capacidad de acción. En ese sentido, mencionó algunas intervenciones en favor de la PNP, como la compra de una aeronave Antonov para la dirección de Aviación Policial por 252 millones de soles, el mejoramiento de la Escuela Técnico Superior PNP de Arequipa, la adquisición de vehículos tácticos y sistemas biométricos, y la construcción de nuevas comisarías en diversas regiones del Perú.
[Lea también: Presidenta: seguridad ciudadana tendrá presupuesto de S/ 16,300 millones el 2025]
“Ustedes son la primera línea de defensa de nuestra sociedad, y mi compromiso es continuar fortaleciendo sus capacidades y su seguridad”, afirmó la presidenta de la república.
Asimismo, se refirió a los buenos resultados económicos del 2024, aseguró que el 2025 será mejor y precisó “estos logros no son cuestiones del azar, sino el resultado de políticas de gobierno adecuadas y un entorno macroeconómico estable, que incluye una inflación controlada y un tipo de cambio favorable. Estos elementos son clave para mantener la competitividad y el dinamismo económico de nuestro país”.
(FIN) NDP/OPG/
Más en Andina: