Keyes Belén González Astudillo, madre de alias Maldito Cris, quien fue abatido en San Martín de Porres el 16 de junio, fue retenida por la Policía Nacional por tener antecedentes policiales y situación migratoria ilegal en Perú.
Así lo informo el director de Investigación Criminal de la PNP, general Oscar Arriola, quien precisó que esta ciudadana venezolana fue retenida en la Morgue Central de Lima cuando llegó a
reclamar el cuerpo de su hijo.
“Ella tiene antecedentes policiales en Venezuela por tráfico ilícitos de drogas y por homicidio intencional. Es ilegal en Perú, es irregular su estatus migratorio acá y ha ingresado clandestinamente a nuestro país”, subrayó.
Explicó que la mujer fue conducida voluntariamente a la sede de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), para luego ser trasladada a la División de Extranjería a fin de aclarar su estatus migratorio.
“Lo que debe hacer Migraciones es proceder a la expulsión administrativa. Son tres cosas que hace Migraciones siempre: la multa, una salida obligatoria y, lo último, que es la más grave, la expulsión. Y esta persona reúne estas características”, anotó.
En otro momento, Arriola informó que Wanda del Valle Bermúdez Riera, expareja del Maldito Cris, es investigada por la Policía a fin de determinar su grado de participación en la organización criminal.
“Haber manejado la logística, la infraestructura, el alquiler de inmuebles, armas de fuego; el agenciarse de información. Eso está en evaluación, y en los próximos días debemos estar emitiendo algún tipo de requerimiento al Ministerio Público”, finalizó.
Más en Andina:
Publicado: 21/6/2023