Andina

Poder Judicial rechazó excarcelar a Alex Kouri

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:55 | Lima, may. 12.

La Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima rechazó liberar a Alex Kouri en medio de la pandemia por el covid-19, tal como solicitó la defensa legal del exgobernador regional del Callao.

Sin embargo, ordenó que el interno sea trasladado desde el Penal Ancón II (donde cumple condena) al rehabilitado Penal de San Jorge.

De esta forma, el Poder Judicial declaró fundado en parte el recurso de habeas corpus presentado a favor del exgobernador, el cual buscaba que cumpla el resto de su pena en detención domiciliaria.

El centro de reclusión de San Jorge fue habilitado para recibir a internos que hayan dado positivo en la prueba de descarte de covid-19.



El último jueves Andrea Llona, esposa de Kouri, informó que su cónyuge dio positivo al nuevo coronavirus y que al tratarse de una persona con enfermedades preexistentes, su vida corría peligro de continuar en prisión. 

Por ese motivo, presentó un habeas corpus para solicitar que el Poder Judicial le otorgue arresto domiciliario.

En junio del 2016, la Cuarta Sala Penal Liquidadora de Lima condenó a cinco años de prisión efectiva a Alex Kouri por el delito de colusión agravada por el caso Convial (Vía Expresa del Callao).

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 12/5/2020
Loading...