Andina

Poder Judicial juramentará a 300 orientadoras que combatirán violencia contra mujer

Este lunes a las 15.00 horas

Como lideresas de organizaciones sociales serán intermediarias voluntarias para fortalecer acceso a la justicia a este grupo. Foto: Poder Judicial

Como lideresas de organizaciones sociales serán intermediarias voluntarias para fortalecer acceso a la justicia a este grupo. Foto: Poder Judicial

18:00 | Lima, may. 19.

El Poder Judicial tomará juramento este lunes a 300 orientadoras judiciales de la sociedad civil, cuya labor permitirá combatir de manera eficaz la violencia contra la mujer y miembros del grupo familiar.

Las orientadoras judiciales tendrán la misión, desde su posición como lideresas de organizaciones sociales en Lima y Callao, de fortalecer el acceso a la justicia a este grupo vulnerable que le permita superar barreras al momento de hacer valer sus derechos ante los órganos jurisdiccionales.

Su labor será voluntaria y gratuita, tras haber asistido en los últimos meses a diversas capacitaciones promovidas por el Poder Judicial por un total de 30 horas académicas en las que fueron instruidas sobre nociones básicas de derecho y ejercicio de ciudadanía.

Así, su liderazgo sumado a la capacitación brindada, les permitirá ejercer un legítimo rol social como intermediarias en la prevención y defensa de las mujeres e integrantes del grupo familiar ante diversas modalidades de violencia de género, así como facilitar a otros sectores vulnerables el acceso a la justicia.

La juramentación tendrá lugar en el edificio Carlos Zavala del Poder Judicial a las 15:00 horas, en la que las orientadoras judiciales, identificadas con sus chalecos respectivos, darán su compromiso para cumplir fielmente el encargo encomendado según estatuto elaborado por el Poder Judicial.

Esta actividad es promovida por la Comisión Permanente de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, a cargo de la jueza suprema Janet Tello Gilardi, que entre sus objetivos busca crear una red nacional de lideresas comunitarias que trabaje en la lucha contra la violencia de género.

Las orientadoras judiciales pertenecen a asociaciones civiles como la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y Desarrollo Integral, la Asociación Vecinal Ciudadanos en Acción de Barrios Altos, el Programa del Vaso de Leche de Lima, entre otras.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 19/5/2019
Loading...

Te puede interesar