A través de los operativos “Impacto” y “Plan Trueno”, la Región Policial La Libertad intensificó sus acciones contra la criminalidad en puntos críticos de la ciudad de Trujillo, logrando la desarticulación de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, así como el fortalecimiento del control territorial con el despliegue de unidades especializadas.
Como resultado de estas intervenciones, efectivos de la Comisaría Ayacucho desarticularon la banda criminal “Los Repartidores de La Arboleda” y capturaron a Wilser Peralta (23) y Carlos Castillo (24), a quienes se les incautó envoltorios con sustancias ilícitas durante la intervención policial.
Operativo "Impacto" de control territorial
Con la finalidad de contribuir a la reducción de los índices de criminalidad, se desplegó un contingente policial en las jurisdicciones de Buenos Aires, El Milagro, Alto Trujillo y La Esperanza. Estas acciones contaron con una fuerza combinada entre la PNP y el Ejército.
Las acciones ejecutadas se desarrollan luego de la jornada de trabajo encabezada el último sábado en Trujillo por el ministro del Interior, Vicente Tiburcio, quien sostuvo reuniones operativas con los jefes policiales de la Región Policial La Libertad y supervisó el despliegue de unidades especializadas para reforzar la seguridad ciudadana en la región.
En dicho encuentro se dispuso fortalecer la presencia policial permanente, la inteligencia articulada y la respuesta inmediata en zonas críticas, lineamientos que vienen siendo ejecutados por las unidades policiales en el territorio.
En los operativos participaron más de 200 efectivos de las unidades especializadas Halcones y Escuadrón Verde, la División Regional de Inteligencia y la División de Investigación Criminal. Asimismo, intervinieron agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Lima y Trujillo, y de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), reforzando la capacidad operativa en la región.
(FIN) NDP/JCR
Más en Andina:
Publicado: 25/1/2026