Andina

Piden que comisión de Reforma Política acuda a próxima sesión de Constitución

A través de un pedido multipartidario efectuado por diversas bancadas

Cortesía

Cortesía

17:45 | Lima, jun. 14.

Los voceros de Peruanos por el Kambio (PPK), Bancada Liberal y Nuevo Perú, solicitaron a la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, para que convoque a los miembros de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política para la próxima sesión de este grupo de trabajo.

El documento que cuenta con las firmas de Jorge Meléndez (PPK), Gino Costa (Liberal), así como de Alberto Quintanilla y Marisa Glave (Nuevo Perú).

"Es importante que se pueda convocar directamente a los miembros de la Comisión de Alto Nivel a la próxima sesión de la comisión a fin de que puedan absolver todas las dudas u observaciones técnicas que puedan formular los congresistas, lo que contribuirá a lograr nuestro común esfuerzo de aprobar la reforma política", indican en el oficio.

Asimismo, agrega que su presencia es importante porque los integrantes de la comisión que presidía Fernando Tuesta, trabajaron las propuestas de reforma política.

"En la medida que la propuesta que modifica la Ley de Organizaciones Políticas, Ley de Elecciones Regionales y la Ley Orgánica de Elecciones, sobre inscripción y cancelación de partidos políticos y organizaciones políticas regionales, que fuera sometida a la cuestión de confianza, es motivo de extenso debate por parte de esta comisión", agrega.

Por esta razón, señalan los voceros de las referidas bancadas, "se requiere de todo el sustento técnico que resulte necesario para llevarla a cabo (esta reforma)".


(FIN) JCC/SMA 

Más en Andina:

Publicado: 14/6/2019
Loading...

Te puede interesar