La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) difundió hoy los excelentes resultados de los últimos estudios de reputación e imagen país, en los cuales el Perú lidera los "rankings" de imagen país del 2019 en Latinoamérica.
Según el último
ranking del Country RepTrack® 2019 elaborado por el Reputation Institute, nuestro país escaló dos posiciones, colocándonos a la cabeza de los países de Latinoamérica.
En esta evaluación, el
Perú se ubicó en la posición 25 con 62.2 puntos a escala global, lo que representó un crecimiento de 2.2 puntos con respecto al año previo e hizo que nos colocáramos sobre México, Brasil, Argentina, Colombia y Chile.
Por su lado, el estudio Índice de País, hecho por la británica Future Brand, muestra que el Perú escaló 12 posiciones (del puesto 49 al 37) y que junto a otros cuatro conforma el grupo de países emergentes que han mostrado un avance más rápido desde el 2014, cuando se efectuó el sondeo por última vez.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, destacó que estos logros de la estrategia de promoción del país deben llenarnos de orgullo e incentivarnos a trabajar más por el Perú, a impulsar nuestras exportaciones, a continuar atrayendo inversiones y más turistas internacionales, lo que aporta a la
economía del Perú para beneficio de todos los peruanos.
Perú líder en América Latina
En el estudio ampliado del Country RepTrack® 2019, en una evaluación entre países de nuestra región, el Perú mostró un crecimiento en reputación de 3.7, alcanzando 57.3 puntos.
Asimismo, según Future Brand, en el ámbito de Latinoamérica nos ubicamos en segunda posición, únicamente superados por Argentina.
Como informó el director general de Future Brand Latinoamérica, Gustavo Koniszczer, hoy
Perú es uno de los nuevos BRICS. Junto con Eslovaquia, Hungría, Turquía y Rumanía, naciones que subieron entre 12 y 24 lugares cada una, estamos dentro de los próximos países “que hay que ver”.
Datos relevantes
El Country RepTrack® 2019 mide la admiración, estima, confianza y buena impresión que causa una nación en relación a otras.
Así, elabora un ranking con los 55 países de mayor PBI, a través de encuestas hechas a ciudadanos del antiguo G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).
En el estudio se destaca que en las actividades de apoyo que fortalecen la reputación de nuestro país entre los antiguos miembros del G8 se recomendaría al Perú para visitarlo (+4 puntos en relación al 2018), para organizar y asistir a eventos (5.1 puntos), para comprar productos o servicios (2.3 puntos) o para invertir (2.2 puntos).
El estudio de Future Brand fue realizado a través de encuestas a 2,500 personas de 75 naciones, cada encuestado calificó a siete países. Estas personas han viajado al extranjero al menos una vez el último año.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
GRM
Publicado: 25/6/2019