Andina

Perú es elegido sede del 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios

Perú es elegido sede del 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios Foto: Difusión

Perú es elegido sede del 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios Foto: Difusión

09:00 | Lima, oct. 28.

La era digital ha cambiado la forma en que nos informamos, y en esta transformación también han cambiado los modelos de negocio. En las últimas dos décadas, las empresas pasaron de contratar servicios de recorte de noticias (clipping) al de monitoreo de medios y hoy, con la irrupción de las nuevas tecnologías (inteligencia artificial y plataformas), llega la inteligencia de medios.

Gracias a la inteligencia de medios, el sector público y privado pueden saber exactamente qué buscan sus consumidores o clientes, comprender mejor a la competencia para estar un paso adelante, y conocer realmente las próximas amenazas sociales en internet, a través del seguimiento y análisis de su reputación y/o obteniendo información confiable y al instante que contribuye a la toma de decisiones mejor informadas e impacto. 
 
Precisamente, Perú se convertirá, por primera vez, en la sede de uno de los más grandes eventos de media intelligence a nivel internacional: El 51º Congreso Mundial de Inteligencia de Medios FIBEP, a realizarse del martes 5 al jueves 7 de noviembre en el JW Marriott bajo la organización de la Federación Internacional de Empresas de Monitoreo y Media Intelligence (FIBEP).
 
“Nos pareció un excelente momento presentar la candidatura de Perú como sede de este congreso porque es un país que está creciendo, que cuenta con un mercado en desarrollo y excelentes profesionales en la materia. Además, es un destino turístico destacado”, indicó Laura García, presidente de FIBEP, la asociación mundial de inteligencia de medios fundada en París en 1953 que cuenta con más de 160 miembros corporativos en 60 países. 
 
Luego de su paso por ciudades como Dubai, Vienna, Washington DC, Berlín y Copenhague, el Congreso Mundial de Inteligencia de Medios FIBEP regresa, por segunda ocasión, a Latinoamérica con el tema “Explorando y expandiendo el mundo de inteligencia de medios”, que se focalizará en mejores prácticas y tópicos relevantes para profesionales inmersos en el ecosistema de las comunicaciones e inteligencia mediática.
 
“Debemos tener una idea más amplia de los contenidos que circulan públicamente para poder sentir que estamos realmente informados, entender qué está pasando y evaluar la reputación, así como entender rápidamente sobre sus fuentes, flujo, adulteración y la forma en que el público los recibe y percibe. Las nuevas tecnologías nos permiten contar con servicios y herramientas para hacer lo que nunca antes habíamos tenido”, detalló Laura, fundadora de GlobalNews Group y la primera representante de una empresa de la región que ocupa la presidencia de FIBEP.
 
Durante tres días de aprendizaje y networking se abordarán asuntos de monitoreo mediático, privacidad e integridad de datos, copyright, evolución del consumo de datos, medidas, tendencias de análisis y medición de las relaciones públicas, post-verdad, manipulación de información y noticias falsas, desarrollo tecnológico, comunicación en la era 5.0, el impacto de la cibernética en el marketing y perspectivas futuras para industrias comunicacionales e inteligencia de medios. 
 
Este congreso FIBEP contará con destacados participantes, como Renée Richardson (MIT Sloan School of Management); Jonathan Taplin (USC Annenberg); Alice Ting (The New York Times); Elías Selman (América Economía); Tom Rowland (Meredith Corp.); Oresti Patricios (Ornico); Michael O'Connell (AAP Medianet); Todd Murphy (Universal Information Services).

También Lorena Marino, subsecretaria de Comunicaciones del gobierno de Buenos Aires; Urpi Torrado (Datum Internacional); Francisco Carvajal (Ibope Media); Ricardo Maguiña (CONAR); Juan Fernando Giraldo (Buho); y Nicolas Novoa (ADEPA). 
 
El lunes 04 de noviembre, las empresas interesadas en inteligencia de medios y relacionadas a las comunicaciones, sector público y privado, retail, consumo, responsabilidad social, sustentabilidad y finanzas, podrán asistir gratuitamente al “Tech Day”, la presentación anual de expertos en tecnologías de la industria, últimas novedades y servicios disponibles en todo el mundo. 

Para asistir debes registrarte primero, así que visita el link https://www.fibepcongress.com/techdaylima para mayor información, pues hay cupos limitados.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES 

Publicado: 28/10/2019