El técnico de Sporting Cristal, Paulo Autuori, cree que su equipo debió ganar con facilidad al 2 de Mayo, porque se trató de un rival que no genera juego y criticó el accionar de la afición del equipo paraguayo, que lo insultó durante el partido en el Estadio Río Parapití.
El entrenador brasileño del conjunto celeste llegó al análisis de que Cristal no debió sufrir demasiado en un partido que mereció ganar de manera tranquila frente a un rival que no genera juego.
“El partido era para ganarlo con facilidad. Nuestro arquero no hizo una tapada; solo llegaron con pelotazos”, señaló el técnico,
“Pudimos salir con la victoria. Es un rival que compite y pelea, pero que no genera juego. Nuestro arquero no tuvo mucha actividad; pudimos irnos con ventaja, pero no fuimos eficaces. De todas maneras, felicitaciones a los protagonistas del fútbol”, agregó.
Asimismo, se mostró molesto por los insultos que le lanzaron los hinchas del Gallo Norteño durante el partido. Aseguró que él fue respetuoso en todo momento con la escuadra paraguaya.
“Felicité a 2 de Mayo por la clasificación histórica (ante Alianza Lima) y reconozco al público que estuvo aquí emocionado. Los dos verdaderos protagonistas del fútbol son los jugadores y el público; esa reciprocidad genera la pasión. Pero el público no siempre debe insultar. Yo respeto a todos y no insulto a nadie. No me puedo quedar callado cuando todo el partido fueron puros insultos. No acepto esto”, culminó.
Como se sabe, el último martes, Cristal logró un empate (2-2) con el 2 de Mayo y ahora debe definir la llave en el partido de vuelta de la Fase 2, el próximo martes 24 de febrero (19:30 horas) en el Estadio Miguel Grau del Callao.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 18/2/2026