Andina

Partido Morado evalúa iniciativas sobre retiro de fondos de AFP

Para saber sus beneficios y su posible impacto económico

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

18:17 | Lima, mar. 29.

El Partido Morado se encuentra en reunión permanente con la finalidad de evaluar las diferentes iniciativas parlamentarias, tales como las que plantean el retiro de parte del dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), anunció el vocero de esta agrupación, Francisco Sagasti.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que como una bancada pequeña le interesa conocer las propuestas que planteen cada uno de las iniciativas, por lo que vienen desarrollando una evaluación de los mismos. 

"En este momento estamos haciendo un análisis sobre las propuestas y sobre el impacto económico y los beneficios que pudiera tener este tipo de medida y no hemos adoptado una decisión clara, hay varios proyectos, no solo el de Podemos Perú, también hay otros como de Alianza para el Progreso. Hay cinco o seis iniciativas sobre este tema", afirmó. 

Sagasti agregó que como Partido Morado, que no ha presentado una iniciativa similar, es saber a qué tipo de afiliados les tocaría este beneficio y si es que habrá algún tipo de impacto económico al respecto.

"La intención es tener una idea concreta y no responder a la carrera, sino que es entender que hay detrás de estas iniciativas, como ver las consecuencias y eso estamos haciendo y seguimos en discusión, incluso siendo domingo", refirió. 

Asimismo, explicó que hay otros temas simultáneos que también viendo siendo analizados, como otorgarle el control concurrente a la Contraloría General de la República y la propuesta sobre este tema planteada por el Gobierno, para que controle las compras y adquisiciones durante el estado de emergencia para evitar la propagación del Covid-19.

Además, agregó que también evalúan la iniciativa para poner límites a personas con algún problema de tipo ético en comisiones parlamentarias como Fiscalización, Ética y Presupuesto. 

"La idea de esta propuesta es poner limitaciones a los integrantes en comisiones que ven con el comportamiento ético y no poner a personas cuestionadas, hemos presentado proyecto de ley y estamos a la espera que lo ponga en agenda", añadió.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 29/3/2020
Loading...

Te puede interesar