Andina

Papa Francisco: su visita contribuirá a la reconciliación nacional

Y al diálogo constructivo entre las fuerzas políticas, estima Allan Wagner

ANDINA/Difusión

08:45 | Lima, ene. 15.

La visita del papa Francisco al Perú, prevista del 18 al 21 de enero, será “un bálsamo” que permita serenar los ánimos y avanzar en el proceso de reconciliación nacional, ante la situación política que vive el país, sostuvo el exministro de Relaciones Exteriores, Allan Wagner.

En diálogo con la Agencia Andina, consideró que la palabra y el mensaje de unión y esperanza del sumo pontífice inspirarán no solo a los peruanos católicos, sino a la población, en general, lo que -estimó- ayudará a entablar un diálogo constructivo, incluso entre las fuerzas políticas.

“Sin duda que su visita será muy importante, en ese sentido. Tiene importancia en términos espirituales y en pro de estimular la propia convivencia nacional (…). La visita del Papa es una bendición para todos los peruanos, sean católicos o no”, manifestó el diplomático.

Allan Wagner agregó que la llegada del papa Francisco y las actividades que cumplirá en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado generan también un gran interés internacional, de manera que “los ojos del mundo estarán puestos en el Perú” durante los días de su visita.

El también director de la Academia Diplomática del Perú señaló, además, que tendrá un especial significado la visIta del pontífice a Trujillo, una de las ciudades golpeadas por El Niño costero; y a Puerto Maldonado, donde existe minería ilegal y delitos conexos, como la trata de personas.

Remarcó que, en el caso de Trujillo, la vista papal guarda relación directa con el sufrimiento que vivió la población de esa ciudad, a consecuencia de las intensas lluvias, huaicos e inundaciones que azotaron el norte del Perú hace casi un año.

En ese sentido, Allan Wagrer refirió que, en general, la presencia de Francisco permitirá llevar una voz de aliento y esperanza al norte del Perú para continuar impulsando la Reconstrucción con Cambios, no en solo Trujillo, sino en todas las zonas que resultaron afectadas.

“Trujillo y Madre de Dios han sido elegidas por el papa porque tienen un significado especial. La palabra de Francisco siempre es de fe, de esperanza y caridad, y nos inspira a todos. Estoy seguro que sus actividades serán muy exitosas con la demostración de la fe de pueblo peruano”, anotó.

(FIN) MVF/CCR
JRA




Publicado: 15/1/2018
Loading...