Andina

Papa Francisco: Papamóvil que usará en Trujillo permitirá mayor cercanía con población

Gracias a lnueva condiciones que posee el vehículo oficial

Papa Francisco: Papamóvil que usará en Trujillo permitirá mayor acercamiento con población

Papa Francisco: Papamóvil que usará en Trujillo permitirá mayor acercamiento con población

11:48 | Trujillo, ene. 16.

Las nuevas condiciones del papamóvil que trasladará al Papa Francisco durante su visita pastoral a Trujillo, en la región La Libertad, permitirán que el Santo Padre tenga mayor cercanía con los fieles que esperan expectantes su llegada.

Así lo destacó Alonso Rodríguez, gerente de Marca y Comunicación de Chevrolet Perú, quien precisó que dicho vehículo oficial es resultado de seis meses de trabajo en Colombia. 

"Nos sentimos orgullosos de que la Santa Sede haya elegido a General Motors para un encargo como es el de hacer realidad un vehículo único que transportará al Papa Francisco. Es una tarea que nos da la oportunidad de demostrar una vez más que los vehículos de Chevrolet pueden cumplir cualquier requerimiento", refirió.

El Papamóvil tiene 281 caballos de potencia, una caja de cambio de seis velocidades que puede ser manipulado de manera manual o automática. Además, mide 3,2 metros de altura por 1.99 metros de ancho y 5,17 metros de largo, con un peso total de 3,2 toneladas.

A bordo del Papamóvil, el Obispo de Roma se dirigirá del aeropuerto de Huanchaco a la explanada del mismo balneario para celebrar la Santa Misa. Luego visitará el barrio de Buenos Aires, en el distrito de Víctor Larco Herrera, y posteriormente recorrerá la avenida Larco hasta llegar a la Plaza de Armas de Trujillo, donde tendrá un encuentro mariano.


Este vehículo oficial fue presentado en la víspera ante los periodistas de la ciudad, por el Arzobispado Metropolitano de Trujillo.

La ceremonia dirigida por el arzobispo Miguel Cabrejos., contó con la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero, el Nuncio Apostólico en Perú, Nicola Girasoli; el coordinador nacional del Ejecutivo para la visita de Su Santidad, Alfonso Grados; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza.


En el acto también participaron los niños que formarán parte de los Angelitos del Papa Francisco.

(FIN) LPZ/TMC/MAO

También en Andina:


Publicado: 16/1/2018
Loading...