La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas del orden a restablecer la calma en nuestro país y a desistir de cualquier acto de violencia.
La entidad señaló que lamenta profundamente la muerte de más personas en las protestas producidas ayer en Ayacucho, por lo que expresó su solidaridad y sentidas condolencias a las familias de las víctimas.
En ese sentido, hizo un llamado para restablecer la calma, desistiendo de cualquier acto de violencia y asegurando los derechos humanos.
“Solo mediante la moderación y los canales democráticos se podrá retomar rumbo al desarrollo en beneficio de todos”, expresó la ONU a través de su cuenta de Twitter para el Perú.
“Lloramos el llanto de las madres en Ayacucho y sufrimos el dolor de las familias en todo el país. Hoy, en una triste jornada de violencia, nuevamente lamentamos la muerte de peruanos. Mis profundas condolencias a los deudos. Reitero mi invocación a la paz”, manifestó la jefa de Estado a través de Twitter.
(FIN) MRCA/CVC
Más en Andina:
Publicado: 16/12/2022